viernes, 20 de julio de 2007

Y de los Andes al Atlántico

De Río Negro me dirijí a la provincia de Chubut, a Puerto Madryn, un pueblito de costa desde dónde se puede acceder a un montón de reservas faunísticas. Me chupé otro viajecito de estos de los que se hacen por aquí en la patagonia, de un mínimo de 12 horas, y llegué a las 7 a.m al hostel. Casi sin quitarme la mochila conseguí la excursión tan ansiada a puerto Pirámides y península Valdés. En la primera parada tomamos un bote de navegación e hicimos el gran avistaje de la ballena franca austral....innnnncreíble. Pudimos observar a una ballena con su ballenito bebé jugeteando y todo...impreCionante. Aquí os cuelgo una foto del pequeño ballenito asomando el cabezón.
Seguimos nuestra excursión por la península en un mini micro, y mientras atravesábamos los grandes pampitos de las estepa patagónica pudimos ver algun que otro bicho de los que se estilan por estos parajes: ñandúes, maras y guanacos. De estos últimos pude sacar una fotito, los otros corren que se repelan el culo.













En punta Cantor pudimos ver algunas colonias pequeñas de elefantes marinos panza arriba torrándose al sol. Según parace no es la época para la mejor observación de focas, en octubre se pueden ver los grandes harenes de elefante marino dónde el macho, al que muchos humanos aspirarían a convertirse, puede llegar a controlar hasta 180 hembras...ualaaaaaa que gran festín¡. Pero el estrés puede acabar con ellos porque estos gordos de 4000 kg tiene que estar pendientes de que los llamados machos periféricos, usasé, los ladrones de hembras, no enganchen a una y se la trapiñen...aquí lo de compartir no se estila demasiado...



















Y nada gente, esta es la mala vida que me estoy pegando...ahora mismo acabo de conseguir para hacer un bautismo submarino en la ciudad de referencia del buceo en América del sur...en estas aguas heladas...menos de 8º , ¿Sobreviviré? .Y a la tarde me bajo ya para el Calafate, a ver los glaciares...Creo que no podré bajar hasta Usuahia, está dificil el tema de las comunicaciones...ays¡ . Pero bueno, me puedo dar con un canto en los dientes.
Patagonia de mis amoreeeeeeeeeeeeess.....lallalalaa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya con la Luci como se tenía montado el viajecito ¿Has pensado en ponerte una agencia de viajes? Igual triunfas y de paso viajas.
Pa