martes, 24 de julio de 2007

Del océano al Lago glaciar Argentino




Y, qué loco, che. Desde El Calafate, el punto de partida de El Parque Nacional de los Glaciares, he tenido la oportinidad de conocer una de las maravillas del mundo: El señor Perito. Como el resto de los coleguas glaciares, el Perito se formó en la época glaciar y es una de las pocas reminiscencias que nos quedan desde entonces, aunque, de forma única, permanece todavía en equilibrio a diferencia del resto, que , a día de hoy, están retrocediendo. Si ver el Perito fue algo espectacular, atónita ante ese inmenso bloque de hielo y tocada por las corrientes heladas que desprende, el gran pastel de nata que, de vez en cuando te deleita con un desprendimiento, también te habla y es increíble, cerrar los ojos y escuchar sus rugidos (los glaciares están todavía vivos y se comunican contigo). Todavía fue más impresionante navegar por el Lago Argentino, un inmenso lago en el que desembocan muchos de estos glaciares. Recorriéndolo te vas encontrando numerosos témpanos de hielo o icebergs que se desprenden del Upsala y demás. Pero no fue eso lo más sorprendente de la expedición. Lo más increíble, lo que me ha dejado huella, lo que me hizo derretirme a 2 grados bajo cero y sacar la lágrima, fue mi encuentro con la Maga. Si, locos, la encontré. Mi viaje aquí ha completado una vuelta. Y es que ayer tuve la oportunidad de contemplar la naturaleza en uno de sus momentos más bellos y únicos, y doy fé, que, hasta hoy, es lo más bonito que he podido llegar a ver. Ese amanecer en el Lago glaciar rodeado por la cordillera. El fuego nacía desde detrás de la montañas en un color rojo fucsia, refulgiendo y coloreando todo el cielo, estallando en las cumbres de las curvas heladas que respondían reflenjando esos rayos intensos sobre el lago azul, todo ello mientras el aire glaciar te atravesaba las entrañas y me regalaba un sabañón. Pero mereció la pena, eso y todo el viaje, y haberme quedado sin pasaje a Usuahia y haberme despertado a las 6 de la mañana después de acostarme a las 5:55 tras un día de joda (=fiesta, para los que no conocen la lengua criolla) para la exursión. Todo merece la pena, todo se cura con ese amanecer que me cortó las cuerdas vocales de una tajo. Allí me encontré. Allí ví, allí fui feliz durante más de dos horas, el orgasmo más largo del mundo.




Lástima que durante las dos excurisiones hubiese una plaga de cámaras digitales obsesivas, cada una de distintas partes del mundo, pero con la misma intención absurda y todas desprendiendo el mismo olor apestado del turista. Aaaarghh. Odio, ODIO, ODIOO a los turistas. Están crazy, casi acabo con un ojo morado, te ponen el codo en la cara por sacar un foto y serían capaces hasta de tirarte al lago por conseguir una imágen digital, como si se pudiera captar toda la belleza en una triste foto, qué estupidez.Y lo peor, no te dejan contemplar tranquila esas maravillas, no paran de hacer ruido, comer chicle, beber whisky con trozos de glaciar....puagh. No los soporto. Creo, que en estos casos la violencia está justificada. Bazoca en manoç... Exterminio total...se llama la película.







8 comentarios:

agnès dijo...

bien bonito tu blog guapa! Oscar me acaba de mandar la direccion. Que talento!
Sigue escribiendo que a mi despierta el animo. Animo de viajar, animo de escribir. Perdidos en no sabemos donde.

Anónimo dijo...

Gracias por esa primera parte Lucía es encantadora y entusiasma. En cuanto a la segunda, tienes bastante razón en algunas cosas, pero te falta tolerancia en otras.
Tu Pa

Anónimo dijo...

cuidado con el fernet!!!jaja

Jotas

Anónimo dijo...

Y si, vaya peligro tiene el fernet, pero qué bueno está, copón¡¡¡
jajaja.

Anónimo dijo...

excelente y emotiva tu descripción del señor glaciar, muy buena, me encanto y mas que lo hayas sentido vivo porque esa es la magia, que jamas podrá captar la mejor cámara digital que puedan diseñar los ponjas.. y en cuanto a los turistas, yo tengo algunos proyectos para reciclarlos y convertirlos en abono...jaja
te quiero
fedebolson

Anónimo dijo...

Torpeda!!!me matas por dentro, k cabrona eres....pero bueno estas pasando un frio del flipar, por lo menos compensas la envidia k nos corrompe! Menos mal k no estoy ahi contigo pork ya sabes k seria una de esas apestosas turistas k tanto odias, pero weno igual te gustaba algo mi compañia, por lo menos risas habria!! Gracias por regalarnos parte de tu experiencia, aunk sea a tu manera y espero k sigas viendo lugares tan maravillosos, sino ya sabes k siempre puedes volver al micromundo bolson, donde el calor te invade!!!Sige informando, yo ya te contare k voy este finde a cartagena a conocer ala familia Fuster, siek te vas y me meto en cada envolado!!! Te necesitoooo!!!Necesito tus sabios consejos, iker es un sustituto k da malos consejeros.
Cuidate y disfruta.
Besicos mi amol.
Lala

Anónimo dijo...

Luci, mándanos alguna fotico más y nos cuentas algo de Buenos Aires o de donde quiera que estés. Parece que tus aventuras se van desvaneciendo.
Pa

Anónimo dijo...

lalina loka, a ver lo que haces que no se te puede dejar sola¡¡¡¡ Disfruta de tu finde en cartagena y tu presentación familiar oficial. Estas cagada tronkita. Juas.