lunes, 30 de julio de 2007

Con los gauchos en la pampa fría



Con los pies en la Patagonia austral, volé sobre el lago helado, atravesé los glaciares y de vuelta a Buenos Aires aterricé en Pergamino, dentro de la provincia. Paseando por los extensos e interminables campos de tierra fértil, entre vacas y ovejas pampeanas, me encontré con un gaucho. Andaba el criollito, un poco ya aporteñado, intentado alardear de sus artes equinas y mostrando sus habilidades y destrezas con el caballo, cuando de cerrar la tranquera calló en el suelo de su orgullo y se rompió dos vertebras. Pero como los gauchos no conocen el dolor, o eso dicen en honor a la vanidad tópica de estos lares, sangre de toro, se levantó de una cuando le agarré la mano, recolocó los pedazos de su espalda, la recompuso y volvió a la vida andante. Y así fue como alcancé a conocer estas tierras ganaderas y entre asado y asado me hice redondita. Ando ahora en transformarme en un chanchito, de a poco me crecen las orejas y se me achanta la nariz, la grasa ya me recubre entera, y vivo la vida en un pienso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno ¿eso lo has leído o ha salido de tu cabecita? Porque si es así veo que dominas la lengua local. Mira por donde que marchó mi hija y me va a volver una cerdita (o una tocina como decimos por acá).
Obviously Pa

Anónimo dijo...

Luci me alegro que lo estés pasando tan chevere. Me das mucha envidia. Aprovecha tu que puedes y disfruta todo lo bonito de ese continente en el que yo tengo mi corazoncito.
Nelly

Anónimo dijo...

Ay mi Nelly. Como estás guapa¡ No dudes que lo estoy disfrutando al máximo y espero que algun día podamos ver juntas todo eso que añoras. Un beso para toda la family.

Anónimo dijo...

Luzzzzzzzz,
Tráete para aquí un pedacito de cada cocido que te comas, para que desde aquí podamos contribuir a acabar con el hambre en el mundo. Por lo que dices cuando vuelvas te van a contratar de go-go ( go-gorrrrda!!!)
Besazos!!!!
(me gusta mogollón el blog)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lucía Callén Herrero dijo...

Juas juas

Benditas las reses argentinas que sacian mi hambre carnívora y vengan legumbres de hojalata y vegeterianismos obligados en tierras catalonias.
Oremos

Anónimo dijo...

PATATAAAAAAAAAAA!!!k gaucho mas estupendo!!!k graciooooooooooso!! deja de comer gocha, k vas a venir mas embutida y mas truñida aun, espero tu yegada para ver esos kilos de mas en carnes y para contarte mis apurosy anecdotas con la familia politica.
Besicos

Anónimo dijo...

Zorron¡¡¡¡ k ya estoy Spain¡¡¡¡