miércoles, 18 de julio de 2007

En el bosque de los duendes




Y de la gran ciudad me bajé a El bolsón, un pueblecito de montaña de la provincia de Río Negro enclavado entre la precordillera y la cordillera de los Andes, a los pies del cerro Piltriquitrón y junto al río Quemquemtreu. Este lugar es conocido por ser un centro de confluencia de los artesanos, "jipis", y sobre todo, de gente que huye de las garras poderosas de la Capital y que busca un estilo de vida diferente, alejado de las corrientes porteñas y viviendo lo más cerca posible de la autosuficiencia. Es además, un lugar mágico, conocido por sus mitos y utopías. Y así se siente cuando uno pisa esta valle, entre la niebla, paseando por los bosques, atravesando las pasarelas, escuchando el silencio de los paisajes y la naturaleza viva y salvaje en su habitat natural. Muchos de los que han conocido este lugar se quedan atrapados por los susurros de las montañas y ya nunca pueden dejarlo atrás.



Aquí me alojé en casa de Fede, uno de estos personajes que aterrizó sin saber donde venía, huyendo de los malos humos bonaerenses a respirar el aire libre de la cordillera. Él fue quién me enseñó algunos de estos bellisimos lugares y a quién debo agradecer esta parada que refuerza el alma empobrecida de los hombres de ciudad. El sendero de los duendes, cascada escondida , cabeza de indio, y cajón azul son algunas de las visitas que pude realizar, pero , sin duda, me quedaron en el tintero infinitos recorridos que espero pueda llegar a pisar en otra ocasión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucía, por lo que dices creo que parte de mi alma está en esas montañas, aunque hay otras montañas que también me llaman. ¡Qué envidia! Sigue disfrutando y "contáme".

Anónimo dijo...

TIA TIA TIA!!!!!!!! ME MUERO DE LA ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAA, BUENO, VEO QUE LA COSA NO VA TAN MAL, DISFRUTA UN POQUILLO POR LOS DE AQUI Y EN CUANTO VUELVAL LLAMAMEEEEEE!!!
I LOVE YOU NENA

Anónimo dijo...

lucia, estoy muy feliz de ver que la expectativa que te había creado cuando te contaba por mail de lo hermoso que es mi lugar en el mundo, lo hayas encontrado tan bello como yo te lo describí, tu visita fue algo hermoso y gratificante, que me dejará siempre lindos recuerdos, y espero que vuelvas y caminemos los senderos de montaña que esta ves no pudimos hacer y con suerte encontremos algún duende en el bosque...gracias por visitarme

Anónimo dijo...

Fue un placer, Fede. El bolsón ha sido un lugar increíble y tener la oportunidad de caminar por sus senderos fue ya como encontrar un duende. Si tengo la oportunidad, no dudes que volveré por allá. Un abrazo y espero que pronto consigas tu sueño en ese maravilloso lugar.